miércoles, 2 de diciembre de 2015

Conclusiones



  • El síndrome de Turner se trata de un trastorno genético que sólo se da en mujeres, y está causado por una alteración (por la falta total o parcial) del cromosoma X que provoca diversos problemas del crecimiento.
  • Presentan algunas características asociadas como, baja estatura, orejas ubicadas más abajo de lo norma, mandíbula inferior pequeña, cuello ancho y corto, tórax ancho, hinchazón de manos y pies, entre otras.
  • Las mujeres con este síndrome corren el riesgo de poseer algunas anormalidades congénitas al corazón, riñones, diabetes, insuficiencia de la glándula tiroides, entre otras.
  • Por otra parte, su tratamiento esta ligado a la administración de estrogenos entre los 13 y 14 años, a través de lo que se busca el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios, disminuir el riesgo de osteoporosis y el de enfermedades vasculares. 
  • En cuanto al área psicológica pueden presentar dificultades sobre su autoconcepto y en la autoestima. 
  • En el área educacional pueden presentar dificultades de aprendizaje ligadas a materias no verbales como las matemáticas, la estructuración espacial y direccionalidad, también presentan dificultades en la escritura debido a dificultades en la motricidad fina y lentitud en la realización de cualquier tarea.
La importancia de informarse sobre el tema y conocer de qué se trata el síndrome de Turner, radica en  que mientras más personas conozcan sobre él, el desarrollo integral de las  mujeres que lo poseen se vera beneficiado, tanto a nivel de relaciones sociales, familiares y educacionales. Por ejemplo,  las características psicológicas de estas mujeres varían según el entorno en el que se desenvuelvan,  muchos padres desinformados, tienden a sobreproteger y a infantilizar a sus hijas, lo que se transforma en una barrera para su independencia y autonomía, también el desconocimiento del síndrome puede generar discriminación hacia ellas, lo que puede desencadenar en una depresión y en problemas de autoestima.
Por otra parte, el conocer las dificultades en el aprendizaje de las  mujeres que poseen este síndrome, ayuda a los profesionales, a establecer los apoyos necesarios de manera anticipada,  para que así la estudiante pueda potenciar las habilidades más fuertes y desarrollar o afianzar aquellas en las que presenta mayor dificultad , como lo son las matemáticas, ejercicios o actividades que necesiten utilizar motricidad fina, velocidad en la lectura, trabajar con el autoestima, autoconcepto y autoimagen, etc. Para así lograr que se sientan seguras de sus capacidades y favorecer a su autonomía e independencia futura. 



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